Ansiedad? No te puede faltar este pack!

¿Quién no ha tenido ansiedad alguna vez? Y es que este trastorno se ha convertido en la dolencia del siglo XXI. Ya sea por el nivel de vida tan estresante, por la presión social, o por otras cosas.

La cuestión es que tener ansiedad no es nada fácil, los síntomas más comunes son, palpitaciones, estado alto de nervios, mareo, falta de aire, ataques de pánico, sentimiento depresivo, cansancio, insomnio, sensación de irrealidad o despersonificación, vértigos, adormecimiento de diferentes partes del cuerpo, y un largo etcétera. Los nervios pueden afectarnos de mil formas, y nuestro cuerpo nos manda mil y un avisos de que tenemos que relajarnos.

Resultado de imagen de ansiedad

Pero la ansiedad no es más que un lobo en piel de cordero, a nuestra opinión se siente como un huracán, pero no puede hacernos ningún daño ni derivar en ninguna enfermedad. Simplemente nuestro cuerpo nos avisa de que hemos sido fuertes durante demasiado tiempo, o de que hay que dejar salir eso que llevamos guardando durante tan tiempo. Muchas veces parece que va a darnos un infarto, o que vamos a volvernos locos, o que en cualquier momento perderemos el conocimiento, pero nada más lejos de la realidad.

Yo he sido una de las personas que he sufrido ansiedad, y aún sigo peleando contra ella, pero desde un modo más sosegado. Por ello, he decidido enseñaros algunas cositas que a mi me ayudaban a llevarlo un poco mejor. Un pack para la ansiedad!! Cositas que parecen tonterías, pero que pueden ayudarte a que te relajes un poco y veas las cosas desde otra perspectiva.

PACK STOP ANSIEDAD

En mi caso, me negaba en rotundo a tirar de ansiolíticos, por lo que preferí optar por la parte natural. Investigando di con dos cosas que me parecieron súper interesantes, las amapolas de California de Arkocapsulas y las gotas Sedul de Novadiet. Las amapolas con unas capsulas que se toman durante el día, lo que hacen es relajarte sin adormecerte, dan como una sensación de tranquilidad. Sedul es un concentrado de avena, valeriana y pasiflora, se encargan de lo mismo, hacer que el sistema nervioso funcione de manera correcta. Otra cosa que también funciona bien es el Triptófano, ya que se encarga de la función psicológica.

También me hice adicto de las infusiones Relax del Mercadona para antes de dormir, una mezcla de Tila, Azahar, Melisa y Hierba Luisa. Recuerda hacerte con una taza que te guste mucho. Yo por ejemplo tengo dos, una de rosas súper kuki y otra que utilizaba mi abuelo para tomarse su café, es como si estuviera conmigo en esos momentos de nervios!!

Siempre dicen que la música amansa a las fieras, así que con la ansiedad funciona igual. En mi caso, siempre tengo una playlist de las canciones originales de Disney en piano, me relajan mucho!! Tú puedes hacerlo con tus canciones favoritas!! Un buen baño de agua caliente hará que tu cuerpo esté mucho más relajado, a mi me encanta utilizar el jabón corporal Dulces Sueños de Johnsons, su olor es súper realajante, además de llevar esencias relajantes, también dispone de una loción.

Para olvidarnos de nuestros propios miedos no hay nada mejor que sumergirte en una lectura. En este caso yo os aconsejo La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez, una comedia romántica que nos hará llorar, reír y nos ayudará a desahogarnos, algo muy importante para liberar tensión en nuestro interior.

Otra de las cosas más importantes para reducir tu ansiedad es la alegría, ya que nos hace relativizar las cosas y ver los problemas menos problemas. Para ello, que mejor que una buena comedia americana, te hará reír y te mantendrá entretenido. A mí me encanta La propuesta, con Sandra Bullock y Ryan Reynolds como protagonistas.

¿Qué te ha parecido este pack anti ansiedad? Ya tienes plan para este fin de semana, baño relajante acompañado de infusión, enciende unas velas, llena tu bañera, pon tu playlist favorita y sumérgete en una buena lectura entre las aguas perfumadas!! Si tu eres quien crea tu ansiedad, tu puedes acabar con ella. Solo necesitas reconciliarte contigo mismo. Cuando dejes de luchar contra ella se transformará en lo que realmente es, un grito de tu interior por ser escuchado. Mímate, cuídate, quiérete…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s